Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Transmutando herencias

Comparto algunos de los poemas y frases que publicamos con unos amigos, un librito llamado "Transmutando herencias". El mismo fue idea de un buen amigo, Torito. Nos convocó a mi y a otras dos amigas más para que juntos hagamos un pequeño libro con nuestros escritos y después de un tiempo salió a la luz. Hicimos una presentación en un Museo de la ciudad de Zapala, allí compartimos nuestra alma escritora con familiares y amigos. Espero les guste lo que hemos escrito.

No me jodas Nostalgia

No perturbes mi ocaso
en esta primavera
¿puedes calcular acaso
las sinfonías que los arco iris
hacen resplandecer
mis montañas?
Un parpadeo basta
para percibir el aleteo
de bandurrias, cisnes y torcazas
que aplaudiendo pasan
por Laguna Blanca.
                                    Elva Arellano


Cuidándote

Si un escalofrio te sorprende en tu noche
Si una mariposa se posa en tu orilla
Si un conejito inquieto habita tu estomago
No lo dudes mujer, es este amor guerrero que
siempre estará cuidándote.
                                         Damián Soto

Abrigo
Necesitaste abrigo
Deseabas tanto un sol calentito
paz con vos, con tu cuerpo y espíritu
y apareció un saquito
un saco tan pequeño
que no era abrigo.
                                     Victoria Schramm


Interrogante
Hay momentos en los que tus bellos ojos se
asoman curiosos, a mi vida.
Me observas con la intriga de no saber quién soy
en realidad.
Te mueres de curiosidad por descubrir una
mínima debilidad.
Te causa intriga mi largo silencio, y aunque
deseas romperlo, no dices nada.
Como yo, te sumerges en mil pensamientos.
¿Cuánto misterio puede encerrar una mirada?
Tanto como un suspiro regalado al viento.
Deja que siga siendo tu interrogante.
                                                                   Elba Huanque


Una excelente terapia es escribir, de vez en cuando siéntate y escribe, lo que sea pero hazlo ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario